El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Afirman visita de Trump a McAllen

Esta será la segunda visita de Trump como presidente en funciones al Valle de Texas y se limitaría a inspeccionar los muros fronterizos en construcción

Trump ha sido cuestionado también por el intento de manejar políticamente la eventual vacuna antiCovid. [AP]
Agencia Reforma

MCALLEN, TX.- Por la presencia de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional del Valle de Texas se presagia la visita de Donald Trump.

Fuentes del Aeropuerto confirmaron a KVEO que este martes estará aterrizando en Harlingen Donald Trump, pero la hora exacta no se conoce, ni la Casa Blanca ha revelado su agenda en el Valle de Texas.

Pero el personal prepara todos los detalles, un helicóptero trasladará al presidente del aeropuerto a la ciudad de McAllen.

Agentes del Servicio Secreto podrían reunirse con mandos del Departamento de Policía tanto de Harlingen como de McAllen.

Esta será la segunda visita de Trump como presidente en funciones al Valle de Texas, pues en enero del 2019 también estuvo en la región, en una visita donde no tuvo contacto con la ciudadanía.

Su segunda visita podría ser muy similar, limitarse a visitar los muros fronterizos en construcción, medida que ha molestado a alcaldes de la región por considerar que son innecesarios y afectan el medio ambiente, a la flora y fauna.

En enero del año pasado hubo tensión en su visita por estar reciente la medida de cerrar los puentes al paso de solicitantes de asilo.

Bajo el pretexto del riesgo del cruce masivo de caravanas de inmigrantes procedentes desde Centroamérica, limitaron el cruce a un carril por los puentes terresetres y amurallaron con alambres de púas.

El temor se apoderó de los usuarios por que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron ejercicios de contención de caravanas, que incluyó simulacros con disparos y bombas de humo.

Ahora regresaría Trump, a ocho días de dejar el cargo, tras su derrota en las urnas ante Joe Biden, quien prometió flexibilizar y humanizar el trámite migratorio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows