El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Afirman encontrar armas y dinero en finca del Bronco

Elementos de Fiscalía General de Justicia encuentran armas y dinero en el cateo realizado en la finca del ex Gobernador, informan fuentes

Fuentes aseguran, que se está realizando el proceso de registro y conteo de lo encontrado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- En el cateo efectuado en la finca del ex Gobernador Jaime Rodríguez, en García, elementos de la Fiscalía General de Justicia encontraron «muchas armas y mucho dinero», aseguró una fuente de manera extraoficial.

El informante afirmó que en el avance del operativo se decomisaron las armas y el efectivo dentro de la propiedad del ex Mandatario, quien se encuentra en prisión preventiva en el Penal 2 de Apodaca.

Según la fuente, ahora se está realizando el proceso de registro y conteo de lo encontrado.

Confirmó que el cateo se deriva de una acción de la Unidad de Inteligencia Financiera, que presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Es la punta del iceberg: Samuel

Al sostener que las acciones legales contra el ex Gobernador Jaime Rodríguez no son llamarada de petate o un show, el Gobernador Samuel García sentenció que esto solo es la punta del iceberg que inició con la carpeta más vieja.

Sin querer confirmar que los catetos de hoy están relacionados a la indagatoria por un tema electoral u otra indagatoria, García, señaló que habrá más procesos contra Bronco y su Administración.

«Esto es la punta del iceberg», advirtió.

«Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que esta es la punta del iceberg del Gobierno del Bronco».

«Esta semana se inició con la carpeta más vieja», agregó, «la de las Broncofirmas de 2018».

El mandatario estatal habló del caso al concluir una rueda de prensa en el municipio de Santiago.

Ahí aseguró que habrá más indagatorias que se desprenden de su actual Gobierno.

«Es todo lo que se robaron en Agua y Drenaje», adelantó.

«Esta también la carpeta de Isssteleón».
«Está la carpeta del favorito (la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte, TSN)», que él, su esposa y su hermano saquearon al Estado en Seguridad y Salud», recalcó García tras realizar una supervisión del combate al incendio en la Sierra de Santiago.

Retó al ex Secretario de Salud, Manuel de la O, a responder sobre las compras a TSN.

«¿Por qué no nos dice a todo Nuevo León por qué el favorito que vendía radio de Seguridad, acabó vendiendo ambulancias, pruebas Covid y medicinas?», señaló.

García aseguró que se mantendrá al margen de los trabajos que hace la Fiscalía General respetando la autonomía de poderes.

«Esto no es una llamarada de petate, no es un circo», sostuvo. «Vamos con todo».

«Va a haber sanción fuerte y ejemplar a toda la corrupción y delincuentes que hubieron en el Gobierno anterior».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows