El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Afirma Trump que OPEP+ busca mayor recorte

El presidente estadounidense afirma que la organización quiere recortar la producción de petróleo en 20 millones de barriles y espera a que el acuerdo ayude a la recuperación del sector energético.

Donald Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca. [Foto: AP]
Agencias

E.U.-La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) está considerando recortar la producción crudo en 20 millones de barriles por día (bpd) afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo país no forma parte del grupo. Además, agradeció a Rusia y Arabia Saudita por su colaboración.

Trump destacó que el acuerdo tiene mayor alcance del que se esperaba y ayudará al sector energético a recuperarse del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Al haber estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de una forma moderada, la cifra que la OPEP+ está considerando recortar 20 millones de bpd, no los 10 de los que generalmente se habla”, escribió Trump en Twitter.

Los precios del petróleo se han hundido por la caída de la actividad económica mundial en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19, así como por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Los principales productores habían estado trabajando en un pacto desde hace días, y fue anunciado un acuerdo después de que Trump dijo que ayudaría a México, que hasta entonces se resistía a reducir su producción en la medida en que se le pedía.

Los precios del crudo operaron mixtos, pues los inversionistas temían que el pacto no recortara la producción lo suficiente como para sostener los precios y compensar por la menor demanda.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows