El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 5209

    Muertes: 94

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 41

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 110

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 6

Afecta a transportistas alza en combustible

El servicio de autotransporte de carga no ha elevado sus precios pese a los incrementos del diésel

El aumento en el precio del diésel no es el único, sino hay otros problemas que enfrenta el sector transportista. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es uno de los sectores más castigados en 2016, de acuerdo a especialistas, pero el servicio de autotransporte de carga no ha elevado sus precios pese a los incrementos del diésel y a los movimientos en la cotización del peso-dólar.

El aumento en el precio del diésel no es el único, sino hay otros problemas que enfrenta el sector transportista, como el robo de mercancías en ciertas carreteras del país, la cotización de 20 pesos por dólar, lo que en conjunto ha tenido un efecto negativo en las expectativas del crecimiento y modernización del sector, agregó el especialista financiero Alberto De León Casso.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Carga (Censecar), explicó que para afrontar el complicado panorama económico cada empresa transportista pacta con sus clientes ajustes a las tarifas, por lo tanto algunas empresas se mantendrán igual y otras elevarán sus costos pero en ningún caso son incrementos excesivos.

“El panorama sí ha sido complicado durante 2016 porque son varios los incrementos que se han acumulado, como el precio del diésel, el dólar está muy caro. Lo que se hace es que cada empresa transportista debe acordarlo individualmente con el cliente, es decisión de la empresa. En general, todos los incrementos nos han golpeado”, explicó Moreno Sesma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows