NUEVO LAREDO TAM.- Todas las aerolíneas a las que autoridades estatales, municipales y la propia Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), han pedido un nuevo vuelo de Nuevo Laredo a la ciudad de México, prefieren traer un vuelo pero a otro destino diferente, comentó Raúl Llamas, administrador del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, ubicado en la carretera Aeropuerto.
Durante el año anterior 2019, el Aeropuerto internacional de Nuevo Laredo movió a un total de 59 mil pasajeros, esto sin contar a elementos de Sedena.
“En relación al transporte de carga que la Asociación Mexicana de Agentes Viajeros (AMAV) implementó durante el año anterior, hay que informar que no hay ningún vuelo para el presente año, esto aun cuando la pista esta adecuada para recibir aviones de carga y pasajeros 757”, aseguró.
Aunque el aeropuerto de carga, ya no sería acorde a los tiempos actuales, si se ha pensado en un Centro de Distribución Intermodal, es algo en lo que ya se trabaja, pero no hay nada en firme, agregó el administrador del aeropuerto.
La pista de 2 kilómetros de longitud y 45 metros de ancho, se encuentra en perfectas condiciones, incluso ya Aeroméxico hace pruebas para utilizar un avión más grande en su vuelo a Nuevo Laredo, agregó Raúl Llamas.