El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Advierten riesgos por hackeo a Gobierno

El principio de austeridad afecta a los planes de ciberseguridad; En lugar de elegir al mejor, eligen al proveedor más barato, advierten

En lo que va de este sexenio han sido hackeados sistemas informáticos de Pemex, Lotenal y Bancomext; especialistas descartaron que estos ciberataques se detengan. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que durante el sexenio han sido hackeados sistemas informáticos de Pemex, Lotenal y Bancomext, entre otras dependencias, expertos advierten de más ciberataques a instituciones públicas.

En el primer semestre del año Lotería Nacional (Lotenal) fue atacada por el grupo de ransomware Avaddon, quien pedía rescate a cambio de desencriptar información de la dependencia.

A dos días de que se cumpliera el plazo para el pago del rescate y sin que Lotenal hiciera comentarios, los atacantes liberaron un software para que la dependencia pudiera recuperar los datos robados y cerraron el sitio.

Aunque las dependencias inviertan en ciberseguridad, en ocasiones no destinan los recursos a lo que realmente requieren para su protección, comentó Luis Ramírez Trejo, director honorario del Centro Iberoamericano para el Desarrollo.

El principio de austeridad también afecta a los planes de ciberseguridad, agregó.

«En lugar de elegir al mejor, eligen al proveedor más barato», explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows