El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Advierten a padres evitar ser víctima de delito cibernético

Para seguridad de las cuentas, se recomienda el cambio de contraseña por lo menos cada seis meses, no abrir enlaces o archivos de desconocidos y no responder correos que soliciten contraseñas o información personal.

El uso moderado de aparatos electrónicos y la supervisión de redes sociales, son la clave para evitar ser víctima de delitos cibernéticos. [CORTESÍA /]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el permanente uso de redes sociales y plataformas digitales por parte de alumnos en este modelo de clases a distancia, pero especialmente en este periodo vacacional, en algunas instituciones educativas hacen recomendaciones para que los estudiantes y padres de familia no sean víctimas de algún delito cibernético.

Una de estas escuelas es el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01 de Nuevo Laredo, el cual para seguridad de las cuentas personales recomienda el cambio de contraseña del correo de Gmail por lo menos cada seis meses.

Se solicita también no responder correos electrónicos que soliciten un cambio de contraseña o información personal, aunque parezcan oficiales.

Además se solicita nunca abrir enlaces o archivos adjuntos de personas desconocidas.

Y una recomendación muy importante es que los padres de familia estén al pendiente del uso moderado de redes sociales en sus hijos, ya que de esta manera podrán prevenir cualquier delito que pudiera causarles algún extraño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows