El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Aduana trabajara normal el 1 de mayo

El miércoles 5 de mayo utilizarán horario recortado o especial. Para las exportaciones de 8 de la mañana a 3 de la tarde y para las importaciones será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Será horario normal o completo el próximo 1 de mayo en la aduana neolaredense. [Salvador González  /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con horario normal trabajarán el sábado 1 de mayo los Oficiales y funcionarios de la aduana de Nuevo Laredo,  pero en cambio el miércoles 5 de mayo utilizarán horario recortado o especial.

Como es habitual cuando se aproxima un día festivo, las autoridades aduaneras piden a los usuarios prever sus tiempos para las operaciones, y en este caso será para el miércoles 5 de mayo en un horario especial o recortado para las exportaciones de 8 de la mañana a 3 de la tarde y para las importaciones será de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El miércoles 5 de mayo se aplicará horario recortado por la conmemoración de la Batalla de Puebla, una significativa fecha porque se recuerda el triunfo del ejército mexicano sobre el ejército de Francia en 1862.

El miércoles 5 de mayo será el tercer día del 2021 en que personal de la Aduana de Nuevo Laredo atenderá a los usuarios con horario recortado, sin embargo han trascendido quejas de los sectores transportista y aduanal porque la carga no cruza en su totalidad por el horario insuficiente.

Los días con horario especial están previstos en el calendario oficial informado desde enero pasado por la aduana de Nuevo Laredo, y los días  con un horario recortado para exportaciones e importaciones será el próximo miércoles 5 de mayo, el jueves 1 de abril y 2 de abril, mientras el sábado 1 de mayo el horario será normal.

También durante el 2021 serán el jueves 16 de septiembre, martes 2 de noviembre, lunes 15 de noviembre, viernes 24 de diciembre y viernes 31 de diciembre.

El horario recortado que aplican en las operaciones de carga es de 8 de la mañana a 3 de la tarde para las exportaciones, y de 8 de la mañana a 4 de la tarde para las importaciones, y son menos horas de atención, revisión y despacho de mercancías en el Puente Internacional 3, pero el horario recortado no aplicará para las actividades por ferrocarril ni tampoco en los Puentes Internacionales 1 y 2., sino solamente para cruce de mercancías.

Cada uno de los días con horario recortado o con descanso de personal con cierre de operaciones en el Puente Internacional 3, aparece en el calendario enviado por el titular de la aduana de Nuevo Laredo hacia todos los usuarios para informar oficialmente los días en que aplicarán horario recortado al habitual, y los días festivos.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows