El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Aduana reforzará personal con egresados de Comercio

La AGA sumará a más personal en las aduanas al graduar nueva generación, una semana después de confirmarse la llegada de nuevos Oficiales de Comercio Exterior a la aduana de Nuevo Laredo.

Se graduaron más elementos para reforzar las aduanas. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La AGA sumará a más personal en las aduanas al graduar nueva generación, una semana después de confirmarse la llegada de nuevos Oficiales de Comercio Exterior a la aduana de Nuevo Laredo.

Para agilizar las operaciones comerciales y aumentar la recaudación fiscal y los decomisos, la Administración General de Aduanas sumó a 215 Oficiales de Comercio Exterior (OCE) a las tareas de revisión de mercancías, equipaje y vehículos, así como a la operación de equipos de revisión no intrusiva y el cobro de contribuciones de comercio en diferentes aduanas del país.

Jose Antonio Garcia Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), considero que la aduana de Nuevo Laredo requiere atender y solucionar varios aspectos, y uno de ellos es que necesita más personal para agilizar las inspecciones en el Puente Internacional 3, como módulos de exportación, Primer reconocimiento aduanero.

García Fuentes agregó que por lo pronto durante la semana pasada confirmaron que llegó nuevo personal a la aduana de Nuevo Laredo, aunque les falta practicar más para acostumbrarse al constante movimiento de operaciones aduaneras.

En el caso de la aduana de Nuevo Laredo desde principios de 2019 ha persistido poco personal, generando molestias entre los usuarios porque abren pocos módulos en el Puente Internacional 3.

Ayer el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, encabezó la ceremonia de graduación de 116 Oficiales de Comercio Exterior que concluyeron el “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior”, que se suman a los 99 oficiales que se graduaron en enero, ambos grupos en modalidad en línea y dan un total de 215 oficiales hasta ahora.

De los 116 OCE, 62 son mujeres y 54 son hombres de los estados de Baja California, Sinaloa, Estado de México, Sonora y Veracruz que obtuvieron conocimientos en derecho, administración y criminalística.

En el transcurso del 2019, 2020 y 2021, la AGA ha mantenido abierta diferentes convocatorias para reclutar nuevos OCES porque persiste falta de personal en las aduanas, como ocurre en Nuevo Laredo.

Debe recordarse que el pasado 1 de marzo el titular de la AGA visitó Nuevo Laredo para designar al nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, el coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras .

Mientras tanto, hasta el 31 de marzo seguirá vigente la convocatoria de la AGA para las y los interesados en trabajar como Oficiales de Comercio Exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows