El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Aceptan 7 mil 631 ciudadanos ser funcionarios de casillas

Cumplen todos los requisitos , ninguno de ellos tienen impedimento y tienen la disponibilidad de participar en esta jornada electoral.

El INE busca llegar a los 10 mil funcionarios de casilla. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 7 mil 631 ciudadanos han aceptado participar en los próximos comicios del 6 de junio como funcionarios de casilla, informó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad.

El funcionario señaló que los 159 Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales ha notificado a 45 mil 750 ciudadanos para que participen como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla.

“Afortunadamente los 7 mil 631 han aceptado ser funcionarios, ya que cumplen todos los requisitos, ninguno de ellos, tienen impedimento alguno y nos manifestaron que están en disponibilidad de participar en esta jornada electoral”, mencionó.

Indicó que será hasta el 31 de marzo, que los Supervisores y Capacitadores estarán recorriendo y visitando los domicilios de las y los ciudadanos seleccionados, para notificarles e invitarles a que participen.

“Tenemos una buena cantidad de funcionarios de casilla, sin embargo, buscamos llegar a los 10 mil ciudadanos aptos para estar en 538 casillas que instalaremos el día de la elección, en cada casilla necesitamos nueve personas, es decir un promedio de 5 mil personas, afortunadamente ya los tenemos, pero queremos tener una cantidad adicional para cualquier situación que se pueda presentar”, indicó.

Posteriormente, comentó que a partir del 9 de abril comenzará con la capacitación efectiva, teórica y práctica de cómo instalar la casilla, que le corresponde hacer dentro de la misma, como llenar las actas, como contar y clasificar los votos, como clausurar la casilla y publicar los resultados.

“Todos los supervisores y capacitadores que realizan actividades de campo aplican las medidas sanitarias de control para el autocuidado, contando con el apoyo del Instituto en la dotación de elementos sanitarios mínimos para esos efectos, dentro de los cuales se encuentran la dotación razonable de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y toallas sanitizantes”, indicó.

Moncada Fuentes, agregó que, para mayor información, la población puede acudir al módulo del INE ubicado en González 5439, en la colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows