El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Aduana difunde calendario de horario recortado y descansos

Los únicos días que permanecerán cerradas serán el sábado 25 de diciembre y el día sábado 1 de enero de 2022.

El calendario con los horarios especiales y descansos fue difundido por el Administrador de la aduana. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Nuevo Laredo confirmó a los usuarios cantidad de días con horario recortado y cuáles días serán inhábiles durante el 2021, una información necesaria para los sectores para prepararse y notificar a los importadores y exportadores.

Como ocurre en los primeros días de cada enero, el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, envió una circular a todos los usuarios de la aduana de Nuevo Laredo para informar oficialmente los días en que aplicarán horario recortado al habitual, y los días festivos en que cerrarán las instalaciones del Puente Internacional 3 para el descanso del personal.

Los únicos días en que las instalaciones aduaneras permanecerán cerradas para las exportaciones e importaciones serán el sábado 25 de diciembre y el día sábado 1 de enero de 2022.

Los días  con un horario recortado para exportaciones e importaciones, serán los lunes 1 de febrero y lunes 15 de marzo también el jueves 1 de abril y 2 de abril, mientras el sábado 1 de mayo el horario será normal.

Otros días con horario recortado serán el miércoles 5 de mayo, jueves 16 de septiembre, martes 2 de noviembre, lunes 15 de noviembre, viernes 24 de diciembre y viernes 31 de diciembre.

La circular era esperada por el personal de las empresas transportistas y los agentes aduanales porque necesitan conocer con anticipación la lista de días oficiales en que se aplicará horario recortado para atender las operaciones aduaneras y los días en que no habrá actividad.

El horario habitual diario que se aplica en el Puente Internacional 3 comienza a partir de las 7 de la mañana a 11 de la noche para exportación, y para las operaciones de importación el horario es de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

Para los sábados y domingos, el horario habitual es de 10 de la mañana a 1 de la tarde para exportación, mientras para importación el horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El horario recortado que aplican en las operaciones de carga es de 8 de la mañana a 3 de la tarde para las exportaciones, y de 8 de la mañana a 4 de la tarde para las importaciones, y son menos horas de atención, revisión y despacho de mercancías en el Puente Internacional 3. por eso las autoridades aduaneras exhortan a los usuarios a tomar previsiones de tiempo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows