El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Aduana de NLD se reafirma en primer lugar

Logra una mayor recaudación de IVA y otras categorías.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el primer mes de 2020 la aduana de Nuevo Laredo conservó el primer lugar en las listas de mayor recaudación de IVA y otras categorías, como ocurre desde 2018 en los informes difundidos por la AGA y el SAT.

En el informe correspondiente a enero pasado, la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmaron que la aduana de Nuevo Laredo registró la mayor recaudación de IVA mediante procedimientos de comercio exterior, mayor recaudación general, primer lugar por valor en operaciones y primer lugar en número de operaciones.

La aduana neolaredense acumuló 12 meses consecutivos en primer lugar durante 2019, que se suma a los meses de 2018, donde también ocupó los primeros lugares en las diferentes listas publicadas por la AGA y el SAT, como puede confirmarse con los datos oficiales publicados en el portal web del SAT, www.sat.gob.mx, en el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA).

La aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en todas las categorías antes mencionadas, y en la lista de aduanas con mayor recaudación de IVA, los siguientes cuatro lugares fueron ocupados por las aduanas de Manzanillo, Veracruz, Aeropuerto de la Ciudad de México y puerto de Lázaro Cárdenas.

En la lista de recaudación general, Nuevo Laredo en primer lugar, y en los cuatro lugares siguientes  Manzanillo, Veracruz, Tuxpan y Lázaro Cárdenas.

El autotransporte de carga es el principal medio para intercambiar mercancías y productos entre ambos países vecinos a través de la aduana de Nuevo Laredo y las demás aduanas localizadas en la frontera norte, porque las empresas exportadoras e importadoras lo prefieren por el costo y servicio, y en segundo lugar recurren al transporte ferroviario y en tercero el aéreo, que es más costoso, explicaron agentes aduanales consultados.

Las operaciones aduaneras ocurren en el Puente Internacional 3, localizado al norponiente de la ciudad, cuya infraestructura es ampliada constantemente porque cada año se incrementa en un 7 por ciento el número de tráileres que cruzan.

Las exportaciones e importaciones ocurren a diario en el Puente Internacional 3, por donde cruzan entre 6 mil 900 y 7 mil 200 cargas de exportación, mientras que en importación registran un tránsito entre 7 mil a 7 mil 200 cruces, de acuerdo a datos del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows