El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Aduana de NLD, 1er lugar nacional

Recaudó el 16.80 % de IVA del total nacional en junio pasado, esto pese a la caída en comercio exterior a causa de la pandemia del coronavirus.

La AGA difundió los datos correspondientes a junio pasado. [Salvador Gónzalez / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mantuvo en junio el primer lugar nacional en recaudación la aduana de Nuevo Laredo, y también en todos los demás renglones contabilizados por la Administración General de Aduanas (AGA), pese a la caída en comercio exterior a causa de la pandemia.

La aduana neolaredense recaudó el 16.80 % de IVA del total nacional en junio pasado, y es una cantidad similar a las registradas en meses anteriores, y los datos forman parte del informe mensual correspondiente a junio divulgado a partir de ayer.

La aduana de Nuevo Laredo dominó en junio los números en recaudación de IVA, mayor recaudación en los diferentes impuestos que se recaudan por el comercio exterior, mayor número de operaciones y valor por operaciones; y las aduanas que ocuparon los primeros siguientes lugares después de Nuevo Laredo, son Manzanillo, Veracruz, Aeropuerto de la Ciudad de México y Lázaro Cárdenas.

Los números de junio son considerados claves porque representa el cierre del segundo trimestre y en mayo pasado los sectores productivos confirmaron la disminución de exportaciones e importaciones por el impacto del Covid-19, sin embargo, los datos de la AGA indican que la aduana de Nuevo Laredo y las otras 4 aduanas permanecen en la lista de mayor recaudación.

En declaraciones realizadas a principios de junio, José Ignacio Zaragoza Ambrosi, Primer Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), detalló que en mayo del 2020 decayó el comercio exterior en un 25 por ciento comparado con mayo del 2019, mientras en abril pasado la reducción de operaciones aduaneras fue del 22 por ciento, pero anticipó como probable una recuperación con la puesta en vigor del T-MEC, el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que las empresas no tienen claridad sobre cuándo regresarán al equilibrio productivo y económico que tuvieron antes de la contingencia sanitaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows