El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Aduana de NDL cumple dos años en primer lugar

Esto pese a la caída en comercio exterior a causa de la pandemia. Debe mencionarse que en julio pasado se incrementaron los cruces por Exportación en la aduana de Nuevo Laredo y se contabilizaron 173 mil 584 cruces.

La aduana de Nuevo Laredo dominó en junio los números en recaudación de IVA, mayor recaudación en los diferentes impuestos que se recaudan por el comercio exterior, mayor número de operaciones y valor por operaciones.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Nuevo Laredo cumple dos años de conservar el primer lugar en recaudación de IVA y recaudación general, como lo demuestran datos oficiales de la AGA y el SAT.

Fue en agosto de 2018, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA) difundieron por primera vez los datos relevantes sobre la recaudación millonaria que ocurre en las aduanas del país porque nunca antes se transparentaron, y desde entonces, mes con mes Nuevo Laredo conserva el primer lugar en el informe.

En junio la aduana neolaredense recaudó el 16.80 % de IVA del total nacional, y es una cantidad similar a las registradas en meses anteriores, por lo que mantiene el primer lugar nacional en recaudación y también en todos los demás renglones contabilizados por la AGA, pese a la caída en comercio exterior a causa de la pandemia

Debe mencionarse que en julio pasado se incrementaron los cruces por Exportación en la aduana de Nuevo Laredo y se contabilizaron 173 mil 584 cruces, después de la caída en los meses de abril y mayo, conforme a datos oficiales difundidos ayer en la página www. nldpuente3.com, por lo que se espera que se refleje en el próximo informe de la AGA correspondiente a julio.

La aduana de Nuevo Laredo dominó en junio los números en recaudación de IVA, mayor recaudación en los diferentes impuestos que se recaudan por el comercio exterior, mayor número de operaciones y valor por operaciones; y las aduanas que ocuparon los primeros siguientes lugares después de Nuevo Laredo, son Manzanillo, Veracruz, Aeropuerto de la Ciudad de México y Lázaro Cárdenas.

Los números de junio son considerados claves porque representa el cierre del segundo trimestre, después del desplome de las operaciones aduaneras por comercio exterior durante el mes de mayo.

Los ingresos que registran las aduanas del país son contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP), datos que pueden consultarse en la página del SAT a través del portal Aduanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows