El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Acusan misoginia e improvisación de AMLO

Mujeres del PRD denuncian que el presidente López Obrador mostró improvisación y aversión al abordar las protestas de grupos feministas que exigían detener los feminicidios

Esta mañana, mujeres protestaron y realizaron pintas en Palacio Nacional para exigir acciones por la violencia contra las mujeres. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres del PRD acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró improvisación y misoginia al abordar hoy las protestas de grupos feministas que exigían detener los feminicidios.

“La Organización Nacional de Mujeres (ONM) del PRD lamentó la actitud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la crisis por feminicidios que existe en el país, especialmente al haber improvisado un decálogo que resulta meramente enunciativo y pensado para salir al paso de críticas, refleja insensibilidad, falta de empatía, misoginia y desinterés real por el problema”, señaló la organización.

En un comunicado, las perredistas exigieron al presidente abrir puertas de su Gobierno, escuchar las voces de quienes protestan y tener empatía.

“Necesitamos un Gobierno responsable que visibilice la violencia contra las mujeres, pero que además sea un Gobierno con acciones encaminadas a reducir una problemática con soluciones certeras y eficaces, no sólo en el discurso, porque así no será como se resuelva esta problemática en el país”, consideraron.

Militantes y dirigentes del PRD lamentaron el hecho de que un funcionario menor haya recibido a una comisión de las inconformes que por la mañana se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Advirtieron que el decálogo del presidente sobre violencia de género le sirvió para salir del paso, pero sin especificar acciones.

“Lo cual muestra que estamos frente a un gobierno misógino al que no le importa que las mujeres mueran a diario por razones de género”, reclamaron.

Las integrantes de la ONM repudiaron el feminicidio perpetrado contra Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental.

Exigieron una condena justa, pronta y expedita, acorde a la magnitud de este terrible hecho.

Manifestaron preocupación de que el acusado se escude en su estado psicológico para evitar la acción de la justicia.

Las perredistas condenaron la doble victimización que sufrió Ingrid, luego de que se difundieron imágenes de su cuerpo en redes sociales y medios.

Además, exigieron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la brevedad dé a conocer las sanciones contra los funcionarios que las difundieron.

Advirtieron que las imágenes alteraron la cadena de custodia y se puso en riesgo el proceso en contra del responsable.

“Como ONM exigimos a todas las fiscalías de la República agilidad, sensibilidad y especialización en el tratamiento de la violencia de género, al mismo tiempo que hacemos un llamado a los medios de comunicación a manejar la información desde una perspectiva de derechos humanos, respeto y perspectiva de género”, señaló la agrupación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows