El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Acusan de agresión a 19 policías de Austin

Se trata de una de las mayores acusaciones en contra de un sólo departamento de policía de Estados Unidos

Policías de Austin vigilan durante una protesta el 4 de junio de 2020, en el centro de Austin, Texas. [AP Foto/Eric Gay, Archivo]
AP

AUSTIN, Texas.- Un jurado investigador de Texas acusó a 19 policías de Austin por cargos de agresión con agravantes con un arma letal por sus acciones durante las protestas de 2020 contra la injusticia racial que se extendieron por todo Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía, según personas con conocimiento del asunto.

Varias personas hablaron con The Associated Press el jueves bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas para discutir el caso públicamente.

Se trata de una de las mayores acusaciones en contra de un sólo departamento de policía de Estados Unidos respecto a las tácticas que utilizaron los agentes durante las protestas, métodos que llevaron a la renuncia o destitución de varios jefes de policía en todo el país.

La noticia sobre las acusaciones se produjo horas después de que las autoridades de Austin aprobaron pagos combinados por 10 millones de dólares para dos personas que fueron heridas por la policía, incluido un estudiante universitario que sufrió daño cerebral después de que un agente le disparó con una bala de goma.

En conjunto, los anuncios supusieron algunas de las mayores medidas que haya implementado la capital de Texas, una ciudad de mayoría liberal, en momentos en que persisten las críticas por su manejo de las protestas, que intensificaron la presión para la eventual salida del entonces jefe de policía Brian Manley.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows