El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Acumulan, por ahora, 80 denuncias de L-12

Quienes lo han hecho buscan, en su mayoría, indemnizaciones y reparación del daño por lesiones, desde leves hasta graves.

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Tanto en la sede del Búnker como ante agencias de Iztapalapa y Tláhuac, hasta ayer se habían recibido al menos 80 denuncias penales de deudos o víctimas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, aseguraron fuentes de la Fiscalía (FGJ) capitalina. Quienes lo han hecho buscan, en su mayoría, indemnizaciones y reparación del daño por lesiones, desde leves hasta graves.

En casos de personas que fallecieron, como José Juan Galindo Soto -quien viajaba en un automóvil sobre el que cayó la estructura de metal y concreto, sus familiares adelantaron que demandarán hasta después de que concluyan el funeral. Además, también buscarán la reparación del daño por las lesiones que sufrió su esposa, quien lo acompañaba.

De acuerdo con las fuentes, la FGJ busca integrar todas las denuncias relacionadas al colapso dentro de una carpeta de investigación por homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) ha ofrecido orientación a personas lesionadas para que accedan al seguro institucional, aseguró ayer la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

Aunque no especificó cuántos casos ha atendido, agregó que el acompañamiento es también para que los familiares de quienes perdieron la vida accedan al pago de los gastos funerarios. GMX Seguros, la compañía titular de la póliza de seguros de daños y responsabilidad civil que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), ya inició los trabajos de ajuste para evaluar el incidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows