El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Acuden AA al encuentro nacional

Inició el Encuentro Nacional de Agentes Aduanales y finalizará el sábado con la votación para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

Decenas de agentes aduanales se reúnen en Cancún para el Encuentro Nacional y el sábado elegirán al presidente de la Caaarem. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inició el Encuentro Nacional de Agentes Aduanales y finalizará el sábado con la votación para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).
Ayer jueves en la ciudad de Cancún, decenas de agentes aduanales originarios de distintas ciudades del país se registraron para participar en el evento nacional, donde se aplican estrictas medidas y protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, para evitar contagios de Covid-19, de acuerdo a fuentes consultadas.
Para el sábado 17 de julio será la votación interna con la participación de los candidatos que buscan la presidencia nacional, como son Laura Blanco y Luis Ernesto Rodríguez Gil.
Se espera que desde muy temprano el sábado más de 800 socios de la Caaarem elegirán al nuevo consejo nacional y su presidente, ya que en el 2021 termina el periodo de 2 años del actual consejo nacional.
Desde abril ambos candidatos recorrieron las ciudades más importantes del país donde operan aduanas terrestres, marítimas e interiores, para dialogar con los agremiados de las 38 asociaciones que componen a la Caaarem.
Entre las propuestas de Rodriguez Gil están fortalecer al gremio aduanal con mayor competitividad, y lograr la recuperación de la figura del agente aduanal sustituto, reestructurar la Caaarem, elevar la competitividad del gremio aduanal, establecer alianzas con el resto del sector privado o empresarial del país, trabajar en los temas de ética y autorregulación del gremio y ampliar la transformación digital de la Confederación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows