El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Actividad industrial en 2019 reporta su peor caída en diez años

Durante 2019, la actividad industrial reportó una caída anual acumulada de 1.8%, producto de la debilidad de la producción petrolera y la construcción principalmente, de acuerdo con los datos del Inegi.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante 2019, la actividad industrial reportó una caída anual acumulada de 1.8%, su peor retroceso en diez años, producto de la debilidad de la producción petrolera y la construcción principalmente, de acuerdo con los datos originales dados a conocer por el Inegi.

La actividad minera del país, reportó un retroceso durante el año pasado de 5.1% respecto a 2018, con lo que acumula siete años consecutivos a la baja, resultado de la caída de la producción petrolera durante dicho periodo.

En el caso de la producción de la industria de la construcción registró una disminución anual acumulada de 5.0%, también su peor caída desde 2009, debido a la menor inversión en obra pública como privada.

Por su parte, la producción manufacturera, logró un crecimiento de apenas 0.2% en el periodo enero-diciembre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, la tasa más baja en diez años.

 

Comportamiento mensual

El indicador mensual de la actividad industrial del país disminuyó 0.3% en términos reales en el último mes de 2019 respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Inegi.

Por componentes, la minería descendió 0.9%, en tanto que la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 0.6% cada uno, y las industrias manufactureras lo hicieron en 0.5% durante diciembre pasado frente al mes anterior.

En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 1.0% en el mes en cuestión, con lo que acumula 15 meses consecutivos a la baja.

Por sectores de actividad económica, la construcción se redujo 4.9% y las industrias manufactureras -0.7%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 6.8% y la minería 0.5%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows