El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Activa Tamaulipas Plan de Urgencias Epidemiológicas por tormenta tropical “Grace”

Ante la probabilidad de impacto de la tormenta en territorio tamaulipeco el próximo fin de semana, el gobierno del Estado instaló en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para atender la demanda de salud y prevenir enfermedades frecuentes en situaciones de emergencia.[Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante la probabilidad de impacto de la tormenta tropical “Grace” en territorio tamaulipeco el próximo fin de semana, el gobierno del Estado instaló en sesión permanente al Comité Estatal de  Seguridad en Salud.

“La finalidad es contener de manera inmediata afectaciones, brotes o epidemias que pudieran afectar a la población, especialmente de aquellos que habitan en localidades de riesgo, como son las zonas costeras” informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Y es que de acuerdo al pronóstico del  Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el meteoro ingrese al Golfo de México a partir del próximo jueves e impacte el sábado o domingo  las costas de Veracruz y Tamaulipas  

Ante ello, la titular de la SST instruyó la activación del Plan de Acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas Componente Salud, que está  conformada por 3 ejes rectores: Antes, Durante y Después de la contingencia.

Precisó que se mantendrá vigilancia de la trayectoria de “Grace” para iniciar la fase de preparación (Antes) que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de albergues, en los que se implementarán  los protocolos preventivos COVID para evitar la transmisión del virus.

Molina Gamboa aseguró que el gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para atender la demanda de salud y prevenir enfermedades frecuentes en situaciones de emergencia como son  diarreas, infecciones respiratorias, parasitosis, dengue, salmonelosis, dermatosis, pediculosis y conjuntivitis, principalmente.

Finalmente, pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows