El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Acciones desesperadas en la campaña de Carmen Lilia

Gobierno Municipal vulnera derechos sindicales y amenaza a empleados municipales

Agencias

Nuevo Laredo, Tam .— La alcaldesa en funciones, Liliana Arjona Barocio, por órdenes de la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección Carmen Lilia Canturosas, vulneró los derechos sindicales de los empleados municipales, violando la Ley Federal de Trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio había convocado a sus agremiados a una reunión y ante la desesperación de Carmen Lilia al ser rechazada por los trabajadores municipales, ordenó que se les amenazara, para que no acudieran a la reunión donde iba a estar presente Yahleel Abdala, candidata a alcaldesa por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”

Según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el sindicato goza de autonomía y protección legal, pero las acciones coercitivas realizadas por parte de autoridades municipales la vulneran.

En el perfil oficial del Gobierno Municipal, se publicó a las 17:08 horas -una hora antes del evento- un mensaje amenazador, amedrentando a los empleados municipales sindicalizados y a su líder Jorge Armando Montané Pineda, quien suspendió la reunión sindical, ante la intimidación pública.

El mensaje también fue enviados a los diferentes grupos de WhatsApp de las diferentes dependencias municipales, advirtiendo que podrían ser denunciados “ante las autoridades competentes para tomar las acciones correspondientes”, cuando es la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y no una autoridad judicial, quien puede intervenir, pero no vulnerar la autonomía sindical.

La utilización de la página del Gobierno Municipal en contra del Partido Acción Nacional, es contraria a lo establecido en el articulo 134, séptimo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Gobierno Municipal no solo vulnera la autonomía sindical, si no que viola la constitución, al utilizar recursos económicos con la finalidad de denostar y desalentar las actitudes de la ciudadanía, difundiendo hechos tergiversados, al realizar propaganda en contra del PAN y la candidata Yahleel Abdala Carmona.

Esta acción desesperada para intimidar a los empleados municipales sindicalizados, se da después que el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en reunión oficial, decidieron dar su apoyo a la abanderada del PAN-PRI, rechazando a la actual alcaldesa, que busca reelegirse.

Este tipo de acciones, que van en contra de los principios de autonomía sindical y libre asociación, han generado un repudio generalizado por parte de la comunidad laboral y la sociedad en general.

La Ley Federal del Trabajo establece claramente la independencia de los sindicatos y prohíbe cualquier tipo de intervención externa que vulnere sus derechos.

Ante estos hechos, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Nuevo Laredo ha levantado la voz, denunciando estas prácticas coercitivas y exigiendo el respeto a su autonomía y libertad de asociación.

Es imperativo aclarar que el Sindicato del Gobierno Municipal es una entidad que vela por los intereses laborales y patronales, y aunque el partido en el poder actualmente sea distinto, esto no implica que el sindicato esté obligado a respaldar al candidato oficialista. La democracia permite que cada individuo ejerza su derecho al voto de manera independiente, sin coacciones, y fuera del ámbito laboral, tenga la libertad de expresar y apoyar personalmente a cualquier candidato, sin recibir recursos gubernamentales.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows