El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Acatar disposiciones sanitarias: CANIRAC

Nuevo Laredo ha sido integrado en el paquete de ciudades grandes en la Fase 1, aún y cuando los contagios y defunciones siguen siendo bajos.

Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Canirac.[Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.-Nuevo Laredo ha sido integrado en el paquete de ciudades grandes en la Fase 1, aún y cuando los contagios y defunciones siguen siendo bajos.
Pero las autoridades así lo determinaron, comentó Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Del 75 por ciento de capacidad la bajan a 60, de un horario de cierre a las 12:00 de la noche pasamos a cerrar a las 11:00; la venta de bebidas alcohólicas con alimentos solo hasta las 10.30 de la noche, el resto de medidas son las mismas y que ya se vienen respetando, esto sí afecta un poco en la capacidad, pero lo podemos solucionar con citas para no tener aglomeraciones”, añadió.
Los restaurantes grandes, tendrán efectos que sí preocupan, porque venían de fechas como el 10 de mayo, el Día del Padre con repuntes muy buenos y hasta la semana anterior la aceptación era muy buena, esta disminución de horario afecta la economía de restaurantes y de todos los proveedores, aseguró.
“Somos restauranteros, pero dependemos de proveedores de primera y segunda instancia, tales como de la agricultura y ganadería, entonces al bajar las ventas se afecta también a los empleos que pueden verse reducidos, ahora en reuniones vía zoom con autoridades de Comprimes, Canaco y Secretaría de Desarrollo Económico del estado y se les ha comentado sobre la responsabilidad que tenemos para acatar estas disposiciones”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows