El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Abuelitos preparan cascarones para Día de Pascua

Llaman a la ciudadanía hacer sus pedidos, y así los apoyan a reunir fondos para cubrir necesidades

Este tipo de actividades ayuda a los adultos a sentirse útiles y mantenerse ocupados en algo de provecho. [Martín Rivera]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De manera anticipada y como cada año, los abuelitos del asilo de ancianos “Vida y Esperanza” del Sistema DIF ofrecen a la ciudadanía la venta de cascarones de pascua que ellos mismos realizan, con el objetivo de recaudar fondos para seguir realizando sus actividades de manualidades.

Ana Paola Arteaga, maestra de manualidades del asilo comentó que cada año los adultos mayores efectúan dicha venta y que en esta ocasión esperan superar las ventas del año pasado, donde lograron vender más de 850 docenas de cascarones.

“Ya nos estamos preparando para la venta de cascarones para Pascua, ahorita ya empezamos a pintarlos, posteriormente los vamos a rellenar de confeti y los vamos a tapar, con anticipación comenzamos a trabajar en esta actividad”, comentó.

Manifestó que es un grupo de ocho adultos los que comúnmente están haciendo manualidades el resto del año; ellos realizan artículos para el día de las madres, día del padre, para las fiestas patrias y también distintos arreglos de Navidad.

Ana Paola Arteaga, maestra que enseña manualidades en el asilo. [Martín Rivera]

Señaló que este tipo de actividades ayuda a los adultos a sentirse útiles y mantenerse ocupados en algo de provecho, además de servirles como rehabilitación ya que hay abuelitos que tienen algún problema motriz.

La maestra comentó que las personas interesadas en adquirir los cascarones pueden hacer sus pedidos directamente a la casa hogar ubicada en Laguna del Norte 5330, con un horario de 8 de la mañana y 6 de la tarde, o para mayores informes llamar al teléfono 867 714-38- 57.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que acudan a nuestras instalaciones y apoyen a los abuelitos, a partir de la próxima semana pueden hacer sus pedidos, ahorita estamos analizando el costo, pero la verdad estarán más baratos que en otras partes, además lo más importante es el valor de ayudar a los abuelitos”, agregó Arteaga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows