El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Abren proceso para trámite de cartilla de clase 2002

A partir de esta fecha y hasta el mes de octubre estará abierto el proceso para el trámite de la cartilla, siendo 10 meses hábiles para tramitar este documento.

Durante el primer día del proceso, alrededor de 30 jóvenes acudieron a realizar su trámite para la media cartilla.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Junta Municipal de Reclutamiento en Nuevo Laredo, invita a todos los jóvenes nacidos en la clase 2002 y remisos, a presentar la documentación para el tramite de su cartilla militar.

Hugo López Molano, jefe de la Oficina señaló que a partir de esta fecha y hasta el mes de octubre estará abierto el proceso para el trámite de la cartilla, siendo 10 meses hábiles para tramitar este documento. Sin embargo, enfatizó en la importancia de no dejarlo hasta los últimos días del periodo en mención.

“Se les está haciendo una cordial invitación para que vengan, y a partir de ayer miércoles, inició el registro de la clase 2002 y remisos, para que tramiten su cartilla y cumplan con su deber ciudadano, el trámite es totalmente personal”, comentó.

El funcionario comentó que este año estiman superar las cifras del año pasado y sean liberadas más de mil 360 cartillas.

“Es de suma importancia que los jóvenes acudan a tramitar su precartilla, que es una identificación oficial y por eso mismo los invito a tiempo para que no vengan a hacer las filas a última hora”, mencionó.

Destacó que los requisitos para realizar los trámites de precartilla son: acta de nacimiento original, no haber realizado el trámite anteriormente, a menos de ser remiso, cuatro fotografías tamaño credencial 35×45 milímetros de diámetro en papel mate blanco o negro, fondo blanco sin retoque alguno, peinado normal, orejas y frente libres de cabello, sin barba, sin lentes y sin aretes, comprobante de domicilio actual (agua, luz o Telmex), curp, constancia de estudios y carta de inscripción en caso de remiso.

“En este primer día acudieron a realizar su trámite alrededor de 30 jóvenes, estamos teniendo una respuesta positiva por parte de los muchachos que están por cumplir 18 años, esperemos que así continúen acudiendo en tiempo y forma a la oficina, en donde se encuentra lista la papelería para elaborar las medias cartillas militares”, subrayó.

Aseguró que los jóvenes tienen hasta finales de septiembre de este año para tramitar  su cartilla no liberada, ya que en octubre comienzan con la entrega de toda la papelería y en noviembre se realiza el sorteo para designar a quien le tocará marchar.

López  Molano exhortó a los jóvenes que estén por cumplir la mayoría de edad  a que acudan a realizar este trámite  en las oficinas ubicadas en el clúster del Centro Cívico, segundo piso con dirección Héroe de Nacataz y Reynosa o llamar a  los teléfonos 867 7123337, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows