CIUDAD VICTORIA, TAM.- Otra de las playas de Tamaulipas conocida como Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, fue reabierta con restricciones este fin de semana, luego de un confinamiento de casi siete meses, a causa de la emergencia por el Covid-19.
La reactivación de uno de los más importantes destinos turísticos de la entidad se derivó del avance de la localidad a la fase II de la pandemia y de las medidas sanitarias por el virus.
Para su reapertura se estableció el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, además de un horario durante el día.
Aunque está permitido el ingreso al agua, quedan prohibidas las carnes asadas, fogatas y reuniones con aglomeraciones.
Sólo pueden ingresar en grupos máximo de cinco o seis personas, con un cupo limitado, que se avisará por medio de un semáforo en redes sociales.
Este viernes la Secretaría de Turismo ordenó el cierre y hasta nuevo aviso de las playas de La Pesca y Bagdad, de Soto la Marina y Matamoros, respectivamente, tras la marea alta que se registra.
Asimismo, la dependencia anunció la reactivación de la playa Miramar, la más importante de Tamaulipas, en Ciudad Madero, al sur de la entidad.
Miramar, se encuentra cerrada desde mediados de marzo, fue de las primeras en no recibir a paseantes, luego de que en la zona sur se registró el primer contagio importado de coronavirus.