El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Abren paso a trabajadores agrícolas

La frontera de Estados Unidos y Canadá fue abierta en el marco de la contingencia sanitaria del Covid-19, para permitir el ingreso de grupos de trabajadores agrícolas.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas dijo que se están llevando en bloques de 200 a 300 personas diarias, a nivel nacional y que están saliendo de la Ciudad de México en vuelos exclusivos para estos migrantes.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-La frontera de Estados Unidos y Canadá fue abierta en el marco de la contingencia sanitaria del Covid-19, para permitir el ingreso de grupos de trabajadores agrícolas, reveló Alejandro Perales Huerta.

“Estados Unidos y Canadá han estado abriendo sus fronteras para los connacionales en los últimos días. Sobre todo a los sectores encaminados a la agroindustria, estamos hablando de trabajadores agrícolas que año con año migran a esos países para hacer labores de campo, a los cuales se había impedido que continuara el flujo migratorio”, destacó.
El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas dijo que se están llevando en bloques de 200 a 300 personas diarias, a nivel nacional y que están saliendo de la Ciudad de México en vuelos exclusivos para estos migrantes.

“Son ellos los que están pidiendo que vayan, nosotros como entidad y país vamos a vigilar que las condiciones que éstos trabajadores lleguen a eso países sean las óptimas, que se les den los cuidados necesarios y que en el caso de que exista un aislamiento en el lugar que lleguen, sea a cargo del empleador el que cubra esos gastos”, precisó.
Destacó que por Tamaulipas habrán de viajar a Canadá un grupo de 411 trabajadores mientras que a Estados Unidos suman poco de 100 los trabajadores agrícolas tamaulipecos.
“A Canadá van a diferentes provincias como son Quebec, Columbia Británica,Vancouver. En Estados Unidos, van a Florida, Carolina del Sur”, apuntó.

Hay que decir que los trabajadores que emigran, gozan de todos los privilegios de cualquier trabajador de esos países, son tratados como cualquier trabajador de ese país, sin importar su condición migratoria, agregó.

“De hecho los trabajadores agrícolas perciben un sueldo de dos o tres salarios mínimos vigentes en esos países y el mismo que han venido percibiendo cuando menos en los últimos años”, indico.

Todos son revisados y son aislados por 14 días, los costos de este aislamiento corren a cargo del empleador, ya sea canadiense o de Estados Unidos y se les paga el tiempo que están confinados o aislados, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows