El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Abren compuertas de presa La Amistad

La apertura de compuertas ayudaría a que el nivel del río Bravo se ubicará, cuando menos, en un metro, esto luego de que disminuyera a menos de medio metro.

La presa La Amistad se encuentra 36% de su capacidad. [Cortesía]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la apertura de las compuertas de la presa internacional La Amistad durante el miércoles, el nivel del río Bravo se ubicaría a partir de este jueves en un metro cuando menos. Así lo informó el titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), esto, después de que el nivel del Bravo disminuyera a menos de medio metro.

“La apertura se realizó este día y se espera que este jueves, el río esté alcanzado cuando menos un metro de altura en su nivel, y así se va a mantener por unos días. Hay que reconocer que igualmente las presas se encuentran con un porcentaje menor del acostumbrado, La Amistad tiene el 36 por ciento de su capacidad y la Falcón solamente 20 por ciento”, comentó Agustín Boone González, titular de CILA que se ubica en la Garita del Puente Internacional uno.

Actualmente el agua de las presas se utiliza únicamente para el consumo humano, en este momento no hay agua para riego de sembradíos, aseguró.

Mientras no llueva y las presas almacenen una cantidad importante de agua, solamente se considerará su uso para las poblaciones que se encuentra precisamente a la orilla del Bravo, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows