NUEVO LAREDO, TAM.- Con la apertura de las compuertas de la presa internacional La Amistad durante el miércoles, el nivel del río Bravo se ubicaría a partir de este jueves en un metro cuando menos. Así lo informó el titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), esto, después de que el nivel del Bravo disminuyera a menos de medio metro.
“La apertura se realizó este día y se espera que este jueves, el río esté alcanzado cuando menos un metro de altura en su nivel, y así se va a mantener por unos días. Hay que reconocer que igualmente las presas se encuentran con un porcentaje menor del acostumbrado, La Amistad tiene el 36 por ciento de su capacidad y la Falcón solamente 20 por ciento”, comentó Agustín Boone González, titular de CILA que se ubica en la Garita del Puente Internacional uno.
Actualmente el agua de las presas se utiliza únicamente para el consumo humano, en este momento no hay agua para riego de sembradíos, aseguró.
Mientras no llueva y las presas almacenen una cantidad importante de agua, solamente se considerará su uso para las poblaciones que se encuentra precisamente a la orilla del Bravo, concluyó.