El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Abinader presta juramento como presidente en República Dominicana

Rodolfo Abinader, un hombre de negocios de 53 años que nunca había ocupado un cargo electo, fue elegido para un mandato de cuatro años

AP

SANTO DOMINGO.- Luis Rodolfo Abinader prestó juramento como presidente de República Dominicana el domingo en una ceremonia a la que asistió el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

Abinader, un hombre de negocios de 53 años que nunca había ocupado un cargo electo, fue elegido para un mandato de cuatro años el 5 de julio, poniendo fin a una carrera de 16 años en el poder de un partido de centro izquierda. Terminó segundo en las elecciones presidenciales de 2016.

“Esta elección resuena como un ejemplo para otras naciones del poder de la democracia y lo que es posible cuando los países priorizan los deseos de su gente”, tuiteó Pompeo después de la toma de posesión de Abinader.

Las elecciones se llevaron a cabo mientras el coronavirus se extiende por la nación caribeña de unas 10,5 millones de personas. Antes de las elecciones, el propio Abinader pasó semanas en aislamiento después de dar positivo a una prueba de coronavirus. La votación en sí se pospuso en mayo debido al COVID-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows