El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Abierto AKRON Zapopan: eliminan a Zarazúa en primera ronda

En duelo que comenzó en martes y terminó en miércoles, Zarazúa y Frech, de Polonia, lucharon por tres horas y tres minutos en el estadio principal del Complejo Panamericano de Tenis, que cerró su segunda jornada a las 2:06 horas.

La capitalina comenzó el tercer set con una desventaja de 1-8 en cuanto a puntos ganados, que pusieron a Magdalena Frech al frente. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Renata Zarazúa cayó en tres sets 6-7 (7/5), 6-4 y 6-4 ante Magdalena Frech y el Abierto AKRON de Zapopan se quedó sin su representante mexicana.

En duelo que comenzó en martes y terminó en miércoles, Zarazúa y Frech, de Polonia, lucharon por tres horas y tres minutos en el estadio principal del Complejo Panamericano de Tenis, que cerró su segunda jornada a las 2:06 horas.

La mexicana se sobrepuso a un desventaja inicial de 2-0, para empatar el partido a 2-2 y siempre tuvo respuestas para el juego que le sacaba Frech, llevando el duelo a un 6-6, pero el definitivo se lo llevó la polaca 7-6 (7-5).

Renata se había enfrentado dos veces a Magdalena y en ambas no le pudo ganar, primero en la Final del Concord 125 de 2021, donde la europea se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4), y después, en los Cuartos de Final del torneo de Charleston por 6-4 y 6-1.

En el segundo set, Zarazúa volvió a remar contra corriente, al verse de nuevo abajo 2-0, pero fue picando piedra hasta darle alcance a Frech y tomar ventaja, por primera vez el partido, de 4-3. Ese buen momento le permitió llevar el parcial a la otra orilla y ganarlo 6-4.

La capitalina comenzó el tercer set con una desventaja de 1-8 en cuanto a puntos ganados, que pusieron a Magdalena Frech al frente 2-0 y para no desentonar con lo ocurrido en el partido, apareció de nuevo a la hora cero para darle la vuelta e irse adelante 3-2, pero la polaca revirtió ese momento anímico sacando tres games sin respuesta.

Sin caer en la desesperación, Zarazúa se acercó 5-4, pero Frech terminó llevándose el sexto juego, el partido y la posibilidad de ver a la mexicana en la siguiente ronda

Magdalena Frech enfrentará a la australiana Daría Savelli en la ronda de las 16 mejores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows