El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

¡A presenciales 300 mil en Tamaulipas!

Representan el 30 por ciento de la población estudiantil en el Estado. La convocatoria para que escuelas en municipios con semáforo epidemiológico rojo inicien clases presenciales este 30 de agosto está a punto de cerrar.

Hay 914 escuelas con alrededor de 300 mil alumnos que representan el 30 por ciento de la población estudiantil en Tamaulipas que volverán a las aulas.[Cortesía]
Expreso

VICTORIA, TAM.- A punto de cerrarse la convocatoria para que escuelas en municipios en semáforo rojo deseen iniciar clases este 30 de agosto, hay 914 escuelas con alrededor de 300 mil alumnos que representan el 30 por ciento de la población estudiantil en Tamaulipas que volverán a las aulas.

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, detalló que en los 19 municipios que en estos momentos están en color verde, amarillo y naranja, son 482 escuelas, 23 mil 669 alumnos y alrededor de mil 500 maestros, mientras que en los municipios que están en Fase 1, son 399 escuelas privadas y 33 públicas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

El titular de Educación en la entidad, apuntó que los planteles educativos ubicados en municipios en Fase 2, están revisando que todos tengan agua sufi ciente para los servicios sanitarios, lavado de manos.

“Les estamos haciendo llegar los kits de limpieza, vamos a llevar los uniformes que incluyen zapatos, los útiles escolares, libros de texto, cuadernillos”, aclarando que será el Estado, el que proporcione el primer kit de desinfección.

“Lo que acordamos con la Federación, es que ellos harán llegar a través de “La Escuela es Nuestra”, el recurso, para que los comités de participación, puedan darle seguimiento”, aclarando que ni el gel o toallas desinfectantes, serán incluidos en la lista de útiles escolares para que los padres las compren.

Recordó que el gobierno del Estado destinó 150 millones de pesos para la rehabilitación de las aulas que lo requieran (pintura, impermeabilización, etc.), material desinfectante, así como mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares. En el arranque del ciclo escolar, Gómez Monroy apuntó que se dará prioridad a las áreas de Matemáticas y lenguaje, “son tres horas, pero es el inicio, esperamos ir subiendo poco a poco, conforme se vaya viviendo la experiencia, que esperamos esté todo bien”.

El Secretario de Educación en la entidad, comentó que es difícil cuantificar el retraso que causó en los educandos la inasistencia a clases presenciales debido a la pandemia, “pero los municipios en verde con que vamos a regresar, son los más rezagados por las condiciones económicas de los padres de familia, en los municipios grandes, hay más oportunidad de conectividad”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows