El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

A finales de este año terminarían ampliación ferroviaria en ‘Puente Negro’

No se prevé reducción de carriles en avenida César López de Lara: Gustavo Pantoja

Trabajos de ampliación realizados en las vías del tren, a la altura del 'Puente Negro.[Salvador González/Líder Web]
José García / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- A finales de este año quedaría concluida la ampliación ferroviaria que se realiza en el ‘Puente Negro’, informó el Pro Secretario del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo A. C. (CINLAC), Gustavo Pantoja Villarreal, al presentar este jueves al seno de la citada agrupación un informe proporcionado por la compañía de trenes Kansas City Southern.

“Estuvimos como invitados junto con otras cámaras de instituciones de la ciudad, en donde se informó que el segundo cuerpo del ferrocarril será hacia el lado oriente del que ya está construido. Son 15 metros del centro del Puente hacia el oriente. No es que se vaya a cerrar otro carril sino que se va a aprovechar el derecho de vía del ferrocarril, al máximo”, explicó Pantoja Villarreal a los integrantes de la CINLAC.

Pantoja Villarreal dijo que la parte más complicada en la construcción de esta nueva vía ferroviaria es la ubicada en la parte del río Bravo, donde hay que edificar los pilotes que sostendrán la pesada estructura por donde pasará el tren.

Por otra parte, explicó que diariamente alrededor de 28 trenes pasan por Nuevo Laredo y cada tren lleva hasta 300 vagones. Lo que revela la importancia y el impacto del cruce ferroviario por esta frontera.

Agregó que como parte de estas adecuaciones en el cruce ferroviario del ‘Puente Negro’, se tiene contemplado ampliar la calle Victoria, esto para una mejor conexión entre las áreas oriente y poniente de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows