El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Despiden a La Emperatriz cientos de neolaredenses

El tren de vapor de 1930, cruzó la frontera poco después de las 11:00 de la mañana

José García e Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Como dice la canción de José Luis Perales: “Y se marchó…”. Este martes, poco después de las 11:00 de la mañana, el tren de vapor del año 1930 llamado La Emperatriz, cruzó la frontera entre México y Estados Unidos, rumbo a su destino: Canadá.

Desde las 7:00 de la mañana, neolaredenses se apostaron a las orillas de las vías férreas por donde pasaría el ferrocarril, en distintos puntos de la ciudad.

En Estación Sánchez, rumbo a Ciudad Anáhuac, ya la esperaban. En las afueras de colonias como El Campanario, Villas de San Miguel y otras del poniente de Nuevo Laredo por donde pasaría el antiguo ferrocarril de pasajeros, las familias ya aguardaban su regreso.

Esta vez, la pesada unidad fue vista por cientos de personas, a diferencia de su ingreso el pasado 30 de mayo, en que pocos se enteraron de su paso cerca de las 7:00 de la mañana.

Y es que en esta ocasión, se informó con mucho tiempo que La Emperatriz llegaría a Nuevo Laredo a las 8:00 de la mañana. Y fue hasta las 10:00 cuando ya estaba en la Estación Sánchez. Y, a partir de ahí, empezar su marcha para cruzar hacia los Estados Unidos a través del llamado Puente Negro.

Esto dio tiempo para que decenas de personas se acercaran a las vías del tren, y poder ver esta máquina histórica.

“Ya viene por Estación Sánchez, va pasando por la Pulga”, se alertaba en las redes sociales sobre su llegada al punto culminante: La Antigua Estación del tren en Estación Palabra donde decenas de niños, padres de familia y profesores atestiguaron su paso, grabando en sus mentes este momento histórico.

En donde se pudo observar una gran concentración de personas que la esperaban ver, fue el tramo de las vías del tren sobre la avenida César López de Lara y Héroe de Nacataz, donde las familias llenaron ese espacio con sus vehículos, para observar a la mole de acero.

Personal de seguridad de las vías férreas y de Protección Civil, resguardaron a los espectadores que querían tomar fotos, videos y selfies con la locomotora de hace casi 100 años y que opera a base de vapor.

REGRESA LA EMPERATRIZ A CANADÁ

La Máquina de ferrocarril “La Emperatriz”, cruzó al vecino país del norte para llegar a su destino: Canadá, donde será exhibida de manera permanente.

Como se recordará, el pasado 30 de mayo arribó hasta esta ciudad la locomotora de vapor más antigua, la cual fue creada en 1930.

Para esta travesía de exhibición, por parte de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), fue restaurada para este recorrido donde sin duda fue muy admirada por los mexicanos que la esperaron tanto en su ida como en su regreso, por cada ciudad y estado que transitó.

Durante la visita y exhibición de esta hermosa obra de arte, en el interior del país, una joven pierde la vida al tratar de tomarse una selfie y estar muy cerca de la locomotora, mientras que otra joven recibió un golpe que no pasó a mayores.

Ya en su retorno por Nuevo Laredo, muchos ciudadanos la esperaron desde temprano, para apreciar su majestuosidad y gran belleza, tomando en cuenta lo sucedido en sur del país, respetando los límites de las vías, así como a personal de la compañía férrea Kansas City, que hicieron lo propio recomendando a los visitantes, guardar distancia y más que nada cuidando su integridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows