El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Aumenta expedición de actas de nacimiento

Los trámites más solicitados, son la solicitud de actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y defunciones

Las actas de nacimiento, documentos más solicitados en Oficialías del Registro Civil. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los primeros días de este incipiente 2019, ha sido de mucha actividad en la Oficialía Número uno del Registro Civil en Nuevo Laredo.

Los trámites más solicitados, son la solicitud de actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y defunciones, comentó Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía número uno de Nuevo Laredo, ubicada en la planta baja del Palacio Federal.

“Igualmente hay mucha presencia de parejas que acuden a registrar a sus recién nacidos, estos vienen acompañados siempre de los abuelos y hasta testigos para que confirmen los datos que proporcionarán durante el registro de sus hijos, la participación de la ciudadanía es importante porque demuestra su interés por cumplir con trámites y registros”, añadió Ortiz Medina.

Cada oficialía atiende a las personas que nacieron en su demarcación, los trámites van de acuerdo a la población, tal y como sucede en la oficialía número uno, indicó.

Durante el año de 2018 se dieron los siguientes movimientos, actas de nacimiento 2 mil 164, de matrimonio 551, divorcios 332 y defunciones 574, todo esto en la oficialía primera, señaló.

“Hasta ahora no se tienen registros de la actividad durante el presente año, pero después de iniciar un tanto lento el movimiento en la oficina, pero ya actualmente el movimiento empieza a incrementarse, luego viene el periodo de pre inscripciones, en el cual la personas buscarán a forma de adquirir una flecha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows