El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Zverev gana en Acapulco al filo del amanecer

Desde que se estrenó esta categoría en 2009, solo Dubái en 2012 y Beijing en 2013 han contado con cuatro de los cinco mejores tenistas del mundo.

El tenista estadounidense Stefan Kozlov devuelve una pelota durante un partido contra el búlgaro Grigor Dimitrov, en el Abierto Mexicano, en Acapulco, México, el 21 de febrero de 2022. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
AP

ACAPULCO, México.— El campeón defensor Alexander Zverev derrotó a Jenson Brooksby por 3-6, 7-6 (10), 6-2 en un duelo por la primera ronda del Abierto de Mexicano que acabó a las 4:55 de la madrugada, convirtiéndose en el partido que más tarde ha finalizado en la historia de la gira de la ATP.

El desenlace el martes en el balneario de Acapulco eclipsó el récord fijado en el Abierto de Australia de 2008, cuando Lleyton Hewitt derrotó a Marcos Baghdatis en un choque que terminó a las 4:34 de la madrugada.

‘Ahora mismo estoy feliz por haber ganado’, dijo Zverev, segundo preclasificado del torneo y tercero en el ranking. ‘No sé cómo se siente Jenson. Tiene que ser complicado, pero me alegra ser parte de algo histórico. Ha sido una batalla increíble’.

La victoria de Zverev, al cabo de 3 horas y 22 minutos, también fijó un récord como el partido de mayor duración en los 29 años de historia del torneo que se disputa en superficie dura en este balneario del Pacífico mexicano.

Fue un primer día inusual en la Arena GNP, pues los dos récords previos del partido de mayor duración fueron establecidos unas horas antes. Stefan Kozlov venció a Grigor Dimitrov por 7-6 (8), 5-7, 6-3 en 3 horas y 21 minutos, después que John Isner había superado a Fernando Verdasco por 7-5, 6-7 (4), 7-6 (3) en 3 horas y 13 minutos.

La jornada de tenis empieza a las 6 de la tarde debido al sofocante calor del día en Acapulco.

‘Creo que ha sido un partido fantástico, ojalá pueda haber muchos más para mí esta semana’, dijo Zverev.

En la segunda ronda, Zverev se las verá contra su compatriota alemán Peter Gojowczyk.

El estadounidense Kozlov (130 en el ranking) sacó cita para enfrentar a Rafael Nadal.

Kozlov sufrió calambres en su pierna derecha al final del segundo set, pero continuó jugando y Dimitrov no logró aprovecharlo a su favor.

Nadal, quien se coronó en el Abierto de Australia el mes pasado, es uno de los cuatro jugadores del Top 5 mundial en el cuadro, junto al subcampeón en Melbourne Park, el ruso Daniil Medvedev; Zverev, y el griego Stefanos Tsitsipas.

El Abierto Mexicano es un torneo ATP 500. Desde que se estrenó esta categoría en 2009, solo Dubái en 2012 y Beijing en 2013 han contado con cuatro de los cinco mejores tenistas del mundo.

Isner, que alcanzó las semifinales en Acapulco en 2019 y 2020, se medirá al vencedor del duelo entre Cameron Norrie y Daniel Altmaier.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows