NUEVO LAREDO, TAM.- Además de las dificultades para la importación de auto partes usadas, dólar a una cotización elevada, pugnas con hacienda, ahora viene el incremento a los combustibles.
Esta alza es en verdad brutal, posiblemente para muchos negocios del rubro sea la puntilla, porque sobrevivían a duras penas, afirmó Santiago González, representante de los yonqueros en Nuevo Laredo. “Tenemos ya varios años trabajando a marchas forzadas, las dificultades para importar autopartes, la pugna que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene con al menos 20 negocios de este rubro, dólar caro y ahora los combustibles con un precio elevadísimo, ofrecen un panorama desalentador para el año entrante”, afirmó el representante de los yonqueros.
Los precios de auto partes en Estados Unidos hay que pagarlas en dólares, esa es una dificultad que se acrecienta diariamente. Es por ello que muchos negocios del rubro, han dejado de generar empleos, incluso se han perdido decenas de ellos debido a que los costos de operación.