El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Yastremska gana en Australia y se cuela a su 1ra semifinal de Grand Slam

Yastremska es apenas la segunda tenista surgida de la clasificación que llega a las semifinales individuales de mujeres del este certamen en la era abierta

La ucraniana Dayana Yastremska realiza su saque frente a la checa Linda Noskova, en los cuartos de final del Abierto de Australia, el miércoles 24 de enero de 2024 (AP Foto/Andy Wong)
AP

MELBOURNE.— Dayana Yastremska se coló el miércoles en su primera semifinal de individuales de un torneo del Grand Slam, al doblegar 6-3, 6-4 a Linda Noskova en el Abierto de Australia.

La ucraniana, 93ra del escalafón mundial y quien tuvo que disputar la fase previa de clasificación para participar en este torneo, se embolsó el triunfo en 78 minutos. En la ronda de las cuatro mejores, se medirá con Zheng Qinwen, duodécima del ranking, o con Anna Kalinskaya.

Yastremska es apenas la segunda tenista surgida de la clasificación que llega a las semifinales individuales de mujeres del este certamen en la era abierta. La primera fue Christine Storrey en 1978.

“Es agradable hacer historia porque en aquel año yo no había nacido. Nací en el 2000”, comentó. “Estoy supercontenta y muy cansada”.

La checa Noskova eliminó a la polaca Iga Swiatek, primera del ranking, en su camino a los cuartos de final.

También el miércoles, el español Carlos Alcaraz (2do) y el ruso Daniil Medvedev (3ro) buscaban pactar un enfrentamiento de semifinales.

Alcaraz chocaba con el alemán Alexander Zverev (6to preclasificado), en el duelo nocturno. Medvedev se medía con Hubert Hurkacz (9no) en la sesión vespertina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows