El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

¿Ya vacunaron a tu mamá? No te confíes al celebrarla

Ante celebración del Día de la Madre, especialistas recordaron que aunque estén vacunadas no evita que enfermen, por eso dan estos consejos

La vacuna contra Covid-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el arranque de la vacunación a adultos mayores y a personas de entre 50 y 59 años, familiares podrían confiarse y reunirse para celebrar a las mamás este 10 de mayo. Checa lo que dicen los expertos para evitar repuntes del virus.

La vacuna contra Covid-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad, señaló la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social, Clara Elizabeth González Rosas.

De acuerdo con la especialista, una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero aun al estar inmunizada puede enfermar, presentar síntomas leves y hasta contagiar a otros individuos, los cuales podrían desarrollar síntomas severos en caso de tener factores de riesgo.

Por ello, ante la celebración del Día de las Madres, llamó a seguir las medidas de prevención:

  • Usa correctamente el cubrebocas en todo momento
  • Realiza el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento
  • Estornudo de etiqueta
  • Evita saludar de mano o beso
  • Mantén la sana distancia
  • Evita abrazar y besar a la festejada para protegerla

Si harás una reunión procura que sea sólo con aquellos integrantes con los que se convive diariamente en el hogar, y no acudir o realizar eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia.

La doctora González Rosas también sugirió el uso del teléfono, redes sociales o videollamadas para festejar a mamá.

Del mismo modo, dijo, pueden recibir obsequios a través de los servicios de paquetería, siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias, entre ellas sanitizar la envoltura del regalo.

En caso de haber realizado reservación en un restaurante para celebrar a mamá, mantener las medidas sanitarias ya establecidas para esos establecimientos, verificar que sea seguro y que cuente con menús electrónicos con códigos QR y cubiertos personales.

También respetar el número de comensales por mesa, seguir señalamientos que permitan la sana distancia y preferentemente realizar pagos electrónicos a fin de evitar un mayor contacto con superficies.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows