El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Ya son casi 20 escuelas con clases presenciales

Aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en alumnos ni maestros, se ha pedido no disminuir el cuidado.

Las escuelas con clases presenciales aplican el protocolo de las medidas sanitarias. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Al menos, 17 escuelas particulares son las que aplican el sistema híbrido ante la asistencia de cierto porcentaje de alumnos a los planteles. Todas estas instituciones pertenecen al primer listado autorizado por la Secretaría de Salud, de Educación y Coepris y no al segundo que se dio a conocer este pasado viernes, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

«Ahora, con el dictamen que se dio a conocer a nivel estado, no se agregó ninguna escuela. Siguen consideradas las 37 escuelas que se encuentran en este municipio en fase 1. De esas 37 escuelas habían iniciado 5 colegios particulares, después 6 y para este lunes, me informan, ya la presencia de más escuelas con sus respectivos niveles» detalló.

Los colegios que se agregaron con sus respectivos niveles son: en preescolar: Colegio Irlandés, Colegio Bilingüe Alfaomega, Cumberland, Gutemberg, Caminito, San Juan Bosco, Infinito, Mis Primeros Pasos y Colegio Británico.

En primaria se han integrado a trabajo presencial: Colegio Irlandés, Cumberland,
Gutemberg, San Juan Bosco y Colegio Británico.

En secundarias se incorporaron: Colegio Irlandés, Colegio Británico entre otras.

«Se han atendido las indicaciones que da la Secretaría de Salud y Coepris a través del protocolo que la Secretaría de Educación Pública ha solicitado. Les hemos pedido a los supervisores escolares que estén muy pendientes en la observación y presencia a estas instituciones para que cumplan con todo lo que se ha establecido en el protocolo», detalló.

Uvalle Gallardo señaló que la asistencia es voluntaria, y los colegios tienen la obligación de brindarle a los alumnos la atención a distancia que requieren. Además se creó una plataforma en la que diariamente las instituciones que ya tienen clases presenciales deben reportar el desarrollo de la jornada para conocer si hubo algún contratiempo.

«Por otra parte, el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy ha instruido para que los niveles educativos y Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública se tenga una plataforma para estar monitoreando diariamente el desempeño de estos colegios y que se cumpla con la norma. Si hubiese algún problema de salud con un alumno o padre de familia o maestros, inmediatamente se reporten, este reporte se hace diariamente», afirmó.

Finalmente el jefe de educación mencionó que aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en alumnos ni maestros, se ha pedido no disminuir el cuidado en las medidas de prevención.

«No se ha registrado ningún caso, hay que seguirnos cuidando, ya entramos el viernes a semaforo amarillo debemos seguirnos cuidando», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows