El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

…Y vendría otro aumento a la tortilla

Analizan la posibilidad de aplicar un aumento al costo ante el incremento del litro de gas

De acuerdo a Medellin Ayala, desde el pasado mes de junio se anunció un aumento al kilo de tortilla. [Foto: Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Propietarios de tortillerías y miembros de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, analizan la posibilidad de aplicar un aumento al costo de la tortilla, esto ante el incremento que se ha venido dando en el precio del litro de gas, tanto natural como LP, que en un lapso de cuatro días ha tenido alzas de hasta 22 centavos por litro.

“Parece que fuera poco 22 centavos, pero es por litro de gas, cuatro días atrás costaba el gas LP 13.19 pesos por litro, y ahorita ya va en 13.41 pesos por litro, platicando al menos con las personas que vienen a surtirnos de gas, se espera que sigan incrementado el costo, y por consecuencia nosotros tendría que ajustarnos a ese posible aumento en la tortilla”, explicó Filadelfo Medellin Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo.

De acuerdo a Medellin Ayala, desde el pasado mes de junio se anunció un aumento al kilo de tortilla, sin embargo los empresarios de este rubro, acordaron no aplicarlo, pero ante este nuevo golpe a su bolsillo para obtener la materia prima, se estarían viendo obligados a subir entre 1 a 2 pesos, a la tortilla.

“Sinceramente nosotros no quisiéramos, pero cada vez es menos el apoyo que recibimos nosotros, y no quisiéramos afectar a la población, ya que si nosotros aumentamos, la gente también disminuye su consumo, y todo se traduce en pérdidas, para nosotros como comerciantes, y pues también obligamos a la gente a consumir menos, por los incrementos”, comentó.

En base a lo expuesto por Filadelfo Medellín, si la situación continúa igual donde el gas siga aumentando sus precios, el incremento se podría aplicar ya sea en el mes de diciembre, y en caso de poder seguir amortiguando el costo del combustible, lo podrían aplazar hasta enero o febrero del 2022.

CITA
«Sinceramente nosotros no quisiéramos, pero cada vez es menos el apoyo que recibimos nosotros, y no quisiéramos afectar a la población».
Filadelfo Medellín, productor

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows