El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Y arman batalla

En la explanada quedaron casquillos, impactos de bala en camionetas y casas, y sangre.

El enfrentamiento a balazos entre autodefensas contra sicarios convirtió ayer la explanada municipal de Parangaricutiro, en un campo de guerra que dejó al menos cinco muertos y más de 10 criminales esaparecidos. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El enfrentamiento a balazos entre autodefensas contra sicarios convirtió ayer la explanada municipal de Parangaricutiro, en un campo de guerra que dejó al menos cinco muertos y más de 10 criminales desaparecidos.

Los cuerpos tirados dentro del Palacio municipal y y en la explanada, fueron encontrados por autoridades federales tras la balacera que inició desde las 8:00 horas en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, a unos dos kilómetros de Uruapan y a 122 kilómetros de Morelia capital.

Los pobladores reportaron a primera hora ráfagas de alto calibre, movilizaciones de camionetas blindadas y de ‘monstruos’ (vehículos blindados artesanalmente) que fueron utilizados por Cárteles Unidos para intentar apoderarse de la cabecera municipal, pero fueron enfrentados grupos locales, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue hasta las 9:30 horas, que integrantes de Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron ingresar, tras el permiso de líderes comunales. En ese momento sólo se había reportado un muerto.

Después y pese a la presencia de elementos federales, los pobladores lincharon a sicarios ya desarmados, por lo que la cifra confirmada por las autoridades subió a cinco muertos.

En la explanada quedaron casquillos, impactos de bala en camionetas y casas, y sangre.

Mientras los pobladores tenían retenidos a los criminales, los agentes federales fueron rescatando, uno por uno, a los detenidos hasta sumar 32.

‘¿Cómo te llamas, de dónde vienes?’, cuestionaban pobladores a los detenidos al ser sacados del recinto municipal.

‘¡Ese lo queremos, a ese sí, échelo para acá!’, gritó otro.

Aunado a las balaceras, durante la tarde también se reportaron bloqueos carreteros por parte de grupos armados en Uruapan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows