El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

West Ham y Fiorentina pelean por su primer título europeo en 50 años en la Europa Conference League

El West Ham consiguió su único título europeo en 1965, en la vieja European Cup Winners' Cup.

Manuel Lanzini del West Ham celebra tras anotar el tercer gol de su equipo ante el Leeds en el Estadio de Londres el domingo 21 de mayo del 2023. (John Walton/PA via AP)
AP

PRAGA.— El West Ham y la Fiorentina no han ganado ningún trofeo europeo en más de 50 años.
La sequía terminará para alguno de los equipos cuando disputen la final de la Europa Conference League el miércoles en Praga.

El West Ham consiguió su único título europeo en 1965, en la vieja European Cup Winners’ Cup. Alan Sealey anotó un doblete para superar por 2-0 a 1860 Munich en el Estadio de Wembley. Los Hammers volvieron a alcanzar una final hasta 1976.

El delantero Jarrod Bowen contribuyó con cuatro goles por el West Ham camino a la tercera final europea del equipo. Bowen no puede esperar para jugar.

‘Jugué para Inglaterra, pero creo que lograr esto con mis compañeros con lo que he estado para llegar a un final y la oportunidad de ganar un trofeo juntos, es un momento increíble’

El único título europeo de la Fiorentina fue también en la Cup Winners’ Cup, en 1961 al superar por 4-1 global a los Rangers.

Alcanzando su segunda final en la Europa Conference League, la Fiorentina se convirtió en el primer club en pelear en una final en cuatro competencias europeas.

Perdió la final de la European Cup en 1957 ante el Real Madrid y ante la Juventus en la final de la UEFA Cup 1990. Tampoco logró ganar la Cup Winners’ Cup en años consecutivos tras perder la final de 1962 ante el Atlético de Madrid.

La Fiorentina tuvo una buena preparación. Disputó al final de la Copa de Italia hace dos semanas que perdió por 2-1 ante el Inter de Milán. Es la única derrota que han tenido en sus últimos seis duelos. Su última preparación fue la victoria ante el Sassuolo por 3-1 el viernes en la Serie A.

‘Necesitamos la victoria’, admitió el técnico Vincenzo Italiano. ‘Ahora tenemos que escalar una montaña, pero vamos por la cima en Praga’.
La recompensa para el ganador no solo es el trofeo, pero también el boleto a la próxima Europa League.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows