El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Warren se retira de contienda demócrata

Esto luego que no ganó ninguna de las primarias en el Supermartes, ni siquiera en su propio estado.

La senadora Elizabeth Warren habla con la prensa frente a su casa al anunciar su retiro de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Demócrata, en Cambridge, Massachusetts.[AP]
AP

WASHINGTON.-Elizabeth Warren se retiró el jueves de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Demócrata, luego que no ganó ninguna de las primarias en el Supermartes, ni siquiera en su propio estado.

La senadora por Massachusetts, quien animó al sector progresista con su fama de tener un plan para todo problema, hasta hace poco parecía estar librando una exitosa candidatura, pero nunca logró amasar un sólido bloque de votantes, pues los demócratas se fueron dividiendo entre Bernie Sanders por el lado progresista y Joe Biden entre los más moderados.

“Me niego a que la decepción me impida ver _o a ustedes_ lo que hemos logrado”, dijo Warren a sus colaboradores el jueves. “No alcanzamos nuestro objetivo, pero lo que hemos hecho juntos _lo que han hecho ustedes_ ha dejado una marca perdurable. No de la magnitud que queríamos, pero tiene importancia”.

Con la salida de Warren, queda una sola mujer entre los precandidatos: Tulsi Gabbard, legisladora por Hawaii, quien ha obtenido un solo delegado. Es un giro decepcionante para un partido que se jactaba de tener el conjunto de precandidatos más diverso de la historia y con los votos y la energía de las mujeres recuperó la mayoría de la cámara baja, principalmente con candidatas, en 2018.

Su respaldo es codiciado tanto por Biden como Sanders, con quienes habló el miércoles, según las respectivas campañas. No ha tomado una decisión y está evaluando quién de los dos defendería mejor su plataforma, según una persona al tanto de las deliberaciones y que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de conversaciones privadas.

La campana de Warren fue sumamente prometedora en sus inicios. A mediados del año pasado realizó actos con decenas de miles de personas en Nueva York y en los estados de Washington y Minnesota.

Su mensaje era atractivo: un “cambio estructural” en la economía en nombre de la equidad, con la propuesta de un impuesto a la riqueza de 2% a las fortunas superiores a los 50 millones de dólares.

Sin embargo, no pudo ganar el apoyo del ala más izquierdista del Partido Demócrata, que permaneció fiel a Sanders.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows