El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Walmart le gana a la inflación; aumenta 11.3% ingresos en 2022

Su flujo operativo tuvo un alza de 7.6% respecto del cierre de 2021

El flujo operativo de la compañía alcanzó en el año un total de 87 mil 370 millones de pesos, un alza de 7.6% respecto del cierre de 2021. [AP]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La elevada inflación registrada en 2022 no afectó los ingresos de Walmart México y Centroamérica. Al cierre del año, la firma acumuló ventas netas por 819 mil 169 millones de pesos, un crecimiento de 11.3% respecto del año previo.

En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2022, la firma detalló que su utilidad neta alcanzó los 48 mil 974 millones de pesos, un crecimiento de 11% en cifras anuales.
En tanto, el flujo operativo de la compañía alcanzó en el año un total de 87 mil 370 millones de pesos, un alza de 7.6% respecto del cierre de 2021.

“Cerramos un año más demostrando nuestra resiliencia y capacidad de innovar. Los desafíos de corto plazo que enfrentamos requirieron mucha atención, como los altos y persistentes niveles de inflación, pero eso no nos impidió implementar nuestra estrategia a largo plazo”; dijo el presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

De acuerdo con la compañía, la inversión realizada en 2022 fue de 21 mil 304 millones de pesos, representando 2.6% de los ingresos totales y una disminución de 23% a lo estimado para el año.

“La razón principal fueron disrupciones en la cadena de suministro global que tuvimos a inicio del año, lo cual causó demora en los suministros de tecnología, equipos de tienda y materiales de construcción. Esto nos obligó a diferir el programa de implementación que habíamos planeado para algunos proyectos”, explicó el vicepresidente de administración y finanzas, Paulo Garcia.

El directivo detalló que otra de las razones por las cuales la inversión fue inferior a lo estimado fue la decisión estratégica de incrementar el alcance de la automatización de los centros de distribución de Bajío y Tlaxcala.

“El aumento de los costos fijos en México es una de las razones detrás de esta decisión; ya que ahora es más factible acelerar la estrategia de automatización, implementando tecnologías ya probadas en otros mercados”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows