El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Wall Street en alza al mediodía; sube el petróleo

Los tres índices se batían entre pequeñas alzas y bajas ante reportes positivos sobre la economía estadounidense en la mañana.

Agencia Reforma

NUEVA YORK.— Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero no tanto como los días anteriores, luego que el precio del petróleo volvió a subir por encima de los 100 dólares, agravando las tendencias inflacionarias.

El índice S&P 500 iba con alza de 0.4% al mediodía tras elevarse en más de 2% en los dos días anteriores.

El promedio industrial Dow Jones sumaba 136 unidades (0.4%) para quedar en 34,200. El índice tecnológico Nasdaq ascendía en 0.3%.

Los tres índices se batían entre pequeñas alzas y bajas ante reportes positivos sobre la economía estadounidense en la mañana.

El mercado ha estado turbulento los últimos días en momentos en que los inversionistas tratan de dilucidar cuáles serán los efectos económicos de la guerra en Ucrania, los aumentos de las tasas de interés y la persistencia de la pandemia del coronavirus en algunos países.

El petróleo estadounidense aumentó en 8.3% a 102.93 dólares por barril, mientras que el crudo Brent, usado como referencia internacional, saltó en 9% a 106.87 dólares el barril.

El índice Hang Seng de Hong Kong brincó 7% tras anunciarse medidas contra el virus en la provincia china de Shenzhen. El índice ha protagonizado violentos altibajos: un día esta semana cayó 5%, luego bajó 5.7% y luego ascendió 9.1%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaba de 2.19% a 2.16%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows