El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Vuelven al colegio 3 millones de alumnos en Siria

Se tomará la temperatura a todos los estudiantes antes de que ingresen a los planteles; todo el alumnado deberá portar cubrebocas

El Ministerio de Salud de Siria dijo que los planteles fueron sanitizados y que las bancas serán colocadas en respeto al distanciamiento social. El uso de cubrebocas en los colegios será obligatorio. [Especial]
AP

BEIRUT, Líbano.- Más de 3 millones de menores en Siria volvieron a las aulas este domingo, en zonas controladas por el Gobierno, luego de los meses de restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, informó la prensa local.

Siria -cuya población ascendía a 23 millones de habitantes antes del inicio de la guerra civil en marzo del 2011- ha registrado 3 mil 506 casos conformados de coronavirus y 152 defunciones a causa de la cepa infecciosa.

Dicha cifras corresponden a demarcaciones controladas por el oficialismo, por lo que la estadística real podría ser mucho más alta, ya que se ha reportado una escasez de pruebas diagnósticas y los residentes de zonas rurales, según las autoridades, podrían tener o haber tenido el virus y no se enteraron.

Las examinaciones clínicas de Covid-19 en las clínicas privadas cuestan unos 60 dólares, un precio muy elevado respecto a lo que la mayoría de los ciudadanos en Siria gana, es decir, 100 dólares al mes. Sin embargo, el Gobierno se ha dado a la tarea de aplicar 300 tests gratuitos diarios para quienes presenten cuadros sintomáticos de la enfermedad.

En cuanto al retorno de los niños a los colegios, el Ministerio de Educación de Siria -según dio a conocer la agencia estatal de noticias SANA- ha tomado una serie de precauciones sanitarias, como la limpieza de todas las aulas, paredes, pisos, escaleras y baños. De igual forma, se estableció que las bancas estarán considerablemente separadas para respetar el distanciamiento social.

Asimismo, se indicó que se tomará la temperatura a todos los alumnos antes de que ingresen a los planteles. Además, todo el alumnado deberá portar cubrebocas.

Darem Tabbah, Ministro de Educación sirio, aseveró que los directivos de las escuelas han recibido instrucciones para aleccionar a los estudiantes sobre cómo evitar la propagación del virus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows