El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Paisanos vuelven a casa para la Navidad

Deberán ingresar al país por esta frontera más de mil 200 vehículos procedentes de Estados Unidos

Aproximadamente se expidieron más de 500 permisos de internación. [Agencias]
Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración, Aduana de México y Banjercito, consideran que durante este fin de semana, deberán ingresar al país por esta frontera más de mil 200 vehículos procedentes de Estados Unidos.

Como ha venido sucediendo desde hace tres semanas, son los fines de las mismas, cuando se ha vivido momentos importantes en cuanto a la llegada de paisanos a Nuevo Laredo.

Es por ello que este sábado los patios del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), se encontraba totalmente lleno, incluso en las riberas del Río Bravo había vehículos de paisanos estacionados, mientras realizaban los trámites de internación.

Si la semana anterior aproximadamente se expidieron más de 500 permisos de internación, posiblemente en este fin de semana se superen los mil 200 permisos, hay que considerar que semana a semana ha ido aumentando el número de paisanos.

“El tiempo de espera no ha sido mucho, nosotros llegamos a Nuevo Laredo a las 11:30 horas y ahorita que son las 13:20 ya concluimos con los trámites para seguir el viaje, vamos rumbo a Salamanca, Guanajuato, ya la familia nos espera y queremos llegar por la noche”, comentó Arturo Marquez Ramos, quien trabaja en Carolina del Norte.

Uno de los oficiales que se encontraban dentro del CITEV, comentó que definitivamente que el fin de semana entrante será el de mayor movimiento, no se puede predecir cuantos paisanos llegarán, pero habrá que estar dispuestos, migración, aduana y banjercito deberán trabajar a toda su capacidad, con la totalidad de ventanillas abiertas.

Mientras tanto, en el Puente Internacional número 2 la fila de vehículos que buscaban internarse hacia Estados Unidos, se extendía más allá del semáforo ubicado en Belden.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows