El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Vuelve Trump a la Oficina Oval, pese a virus

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, reportó hoy que Trump llevaba 24 horas sin síntomas de Covid-19 y 4 días sin fiebre

Un infante de Marina monta guardia afuera del Ala Oeste de la Casa Blanca el miércoles 7 de octubre de 2020, en señal de que el presidente Donald Trump se encuentra en la Oficina Oval, en Washington. [AP Foto/Evan Vucci]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este miércoles a trabajar a la Oficina Oval de la Casa Blanca, días después de salir del hospital por Covid-19 y rompiendo el aislamiento recomendado.

El vocero de la Casa Blanca, Brian Morgenstern, confirmó la información y dijo que el Presidente había recibido un informe sobre el huracán “Delta”, que se encuentra en territorio mexicano, pero que se prevé llegue a costas estadounidenses.

Trump había estado trabajando desde la residencia presidencial, ubicada en el segundo piso de la mansión, pero había estado presionando para volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal y donde se encuentra el Despacho Oval.

Tras dejar el centro médico en que estuvo ingresado, sus médicos alertaron que el Mandatario aún podía contagiar el virus. Expertos recomiendan una cuarentena de al menos 14 días tras un resultado positivo del nuevo coronavirus. Trump informó de su contagio el viernes pasado, es decir, hace sólo 6 días.

El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca dijo hoy más temprano que estaban preparando protocolos de seguridad si es que Trump decidía regresar a la oficina.

Ayer él quería ir al Despacho Oval. Si decide ir (hoy) al Oval, tenemos allí protocolos de seguridad, no sólo equipos de protección personal, sino en cuanto a la ventilación”, dijo Meadows.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, reportó hoy que Trump llevaba 24 horas sin síntomas de Covid-19 y 4 días sin fiebre, tras contraer la enfermedad la semana pasada.

Conley afirmó además que el Mandatario tenía ya anticuerpos, según los resultados de una prueba del lunes.

“Esta mañana, el Presidente dijo ‘¡Me siento genial!’ Su examen físico y signos vitales, incluyendo su saturación de oxígeno y ritmo respiratorio, permanecen estables y en rango normal”, escribió Conley en un memorándum.

“Al momento, lleva ya sin fiebre por más de 4 días, sin síntomas por 24 horas, y no ha necesitado o recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial”.

El Presidente informó el viernes pasado en las primeras horas de la madrugada que había sido diagnosticado con la enfermedad, por lo que se puso en aislamiento con su esposa, Melania, quien también dio positivo a una prueba.

El mismo viernes por la tarde, Trump fue llevado al Centro Médico Walter Reed, en Mary Land, para ser atendido por el Covid-19. Ahí fue tratado con cocteles de anticuerpos, remdesivir y dexametasona.

El lunes por la noche, el Mandatario dejó el nosocomio y declaró que no había que temerle al coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows