El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Vuelve Djokovic a las canchas con victoria

Novak Djokovic volvió a jugar tras el escándalo de Australia, y ganó a Lorenzo Musetti en la primera ronda del torneo de Dubái

Novak Djokovic celebra su victoria ante Lorenzo Musetti en el torneo de Dubái, el lunes 21 de febrero de 2022. [AP Foto/Ebrahim Noroozi]
AP

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Novak Djokovic tuvo un regreso triunfal en el circuito de tenis, despachando el lunes 6-3, 6-3 al italiano Lorenzo Musetti al debutar en el torneo de Dubái.

Fue el primer partido del número del mundo desde que se le negó la visa para disputar el Abierto de Australia el mes pasado por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Djokovic había estado sin jugar desde la fase final de la Copa Davis, a inicios de diciembre.

Pero dominó con solvencia a Musetti, un adolescente de 19 años que en la cuarta ronda de la pasada edición del Abierto de Francia le exigió levantarle dos sets.

Djokovic dijo la semana pasada que estaba dispuesto a no defender sus títulos de Wimbledon y Roland Garros en caso que ambos torneos requieran vacunarse.

Sin embargo no se necesita estar vacunado para competir en Dubái y el serbio de 34 años ha podido participar en un torneo en superficie dura que ha ganado cinco veces.

Pese a su prolongada ausencia de las pistas, Djokovic exhibió su velocidad para cubrir toda la pista y dio el primer zarpazo con una dejada en corto para un quiebre de saque que le puso arriba 3-1 en el set inicial.

Alentado por el público que llenó la arena, Djokovic también quebró temprano en el segundo parcial para encaminarse al triunfo.

“Me han dado un gran recibimiento y me han hecho sentir muy bien», dijo Djokovic en la entrevista a pie de cancha. “Llevaba un buen rato sin jugar. No me imaginaba otro mejor sitio para comenzar la temporada por todo el apoyo y el cariño que recibo aquí».

“Ha sido una victoria en sets corridos, y tengo que estar satisfecho con mi tenis, especialmente por haber estado parado durante dos mes y medio”, añadió. “He podido controlar mis nervios antes del partido y especialmente en los momentos cruciales cuando encaré puntos de quiebre”.

Su rival de turno saldrá del ganador del choque entre el ruso Karen Khachanov y el australiano Alex de Miñaur.

También el lunes, Andy Murray ganó su primer partido en Dubái desde que atrapó el título en 2017. El británico remontó en una batalla de casi tres horas para vencer al australiano Christopher O’Connell por 6-7 (4), 6-3, 7-5.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows