El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,380,690

    Muertes: 220,380

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,027

    Nuevo Laredo: 4,998

    Laredo, Texas: 44,047

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,025

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 837

Votarían por primera vez alrededor de 2 mil jóvenes

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que es importante la incorporación al padrón electoral de jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad o que están por cumplir sus 18 años. La fecha límite para la inscripción al padrón de electores es el próximo 10 de febrero de 2021.

Hacen llamado a los jóvenes para que acudan a realizar su trámite antes del 10 de febrero de este año. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – De septiembre a la fecha, alrededor de 2 mil 500 jóvenes que están por cumplir o que ya cumplieron su mayoría de edad acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo para tramitar de manera anticipada su primera credencial de elector.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que es importante la incorporación al padrón electoral de jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad o que están por cumplir sus 18 años antes del 6 de junio.

“Durante los últimos cuatro meses esta cantidad de jóvenes se han acercado al instituto para realizar este trámite, nuestro objetivo es mantener debidamente actualizada la base de datos personales y biométricos más grande y confiable del país”, señaló.

Manifestó que esperan que estos últimos días acudan más jóvenes, ya que la fecha límite para la inscripción al padrón de electores es el próximo 10 de febrero de 2021.

“Los jóvenes que acudieron, ya cuentan con un documento indispensable que les permitirá votar en las elecciones del próximo 6 de junio del 2021, y también tienen una identificación oficial que les será de mucha utilidad en su vida cotidiana, esperamos cerrar con cerca de 3 mil tramites”, mencionó.

Detalló que, para solicitar la credencial para votar, sólo deben acudir al módulo del INE y presentar el acta de nacimiento, un comprobante domiciliario con fecha no mayor a tres meses de expedición y una identificación oficial con fotografía vigente, todos en original y sin tachaduras o enmendaduras.

“Exhortamos a los jóvenes que han cumplido los 18 años a que acudan a inscribirse al padrón electoral y con ello obtener su primera credencial para votar, pues ya quedan pocos días tramitar la credencial para votar”, recalcó.

Moncada Fuentes agregó que el módulo del INE está ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Únicamente se atiende a través de cita puede agendar en INETEL 800-433-2000 o ingresar a la página www.ine.mx/servicios-ine/.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows