NUEVO LAREDO TAM.- Mejorarán las condiciones climatológicas para los siguientes siete días, cuando el termómetro se mantendrá entre los 36 a 38 grados centígrados.
“Recién salimos de ocho o diez días en los cuales las temperaturas fueron arriba de los 40 grados, incluso durante dos días consecutivos se registraron 43 grados”, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), ubicada en la garita del Puente Internacional uno.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico extendido para los siguientes siete días, muestra condiciones más benignas, esto después de varios días arriba de los grados centígrados.
De acuerdo a CILA de Nuevo Laredo, las temperaturas que imperaron durante casi dos semanas fueron superiores a los 40 grados centígrados, pero durante el lunes 13 y martes 14 se registraron 43 grados.
Es decir que las temperaturas anunciadas para los siguientes 7 días, de 36 a 38°C, si representarán un descanso para la comunidad neolaredense.
Recuerden que la canícula inicia en esta ocasión el 22 de julio para culminar el 22 de agosto, pero al parecer las temperaturas para los siguientes días son mejores.
Por su parte, las autoridades de salud ante el intenso calor recomiendan hidratarse, no exponerse mucho al sol, así como usar ropa de colores claros.